“En general me gusta escribir sobre mundos que conozco bien o de los que tengo pleno registro. Los personajes que eran parte de mi vida, y sobre todo en mi infancia, eran personajes del mundo del trabajo manual. Yo vengo de una clase obrera”.
“Cuando empiezo una historia o cuando se me ocurre un personaje, siempre aparece metido en ese universo. No se me ocurren historias o personajes que se ambienten en las grandes ciudades. Entonces me parece algo natural”.
“Yo soy bastante haragana. Cuando estoy con algo sí trabajo con un poco más de rutina, pero si no tengo algo entre manos no es que me siento todos los días a ver si aparece. A veces estoy pensando el tono mucho antes de sentarme a la máquina. Para mí el primer párrafo es fundamental, cuando encuentro eso encuentro la voz del texto”
“En las dos novelas aparece Entre Ríos como un viaje que en algún momento hicieron los personajes, y aparece en contraposición a ese otro paisaje mas mezquino, mas árido, entonces aparece Entre Ríos casi como una especie de vergel”