Letrista extraordinario, poeta de enorme sensibilidad y chispa, Manuel J. Castilla es uno de los grandes definitivos de nuestra literatura. Salteño de nacimiento, cubrió con su poesía el hacer de los hombres, de los árboles y animales del noroeste argentino, subiendo incluso hasta la vecina Bolivia (a la que frecuentó como titiritero). Hizo de ese paisaje, a fuerza de singularidad, un universal.
Recientemente han compilado poemas de todos sus libros en un único volumen: El Gozante, de Editorial Colihue. Ese libro fue la excusa para que hablemos de él, para que escuchemos su voz recitando el poema "La casa", y, como no podía ser de otro modo, las canciones eternas que salieron de su pluma.
Una puerta abierta a la literatura argentina. Conversaciones con Agustín Alzari…
Para descargar este y otros contenidos del programa click acá
Agustín Alzari nació en Junín, provincia de Buenos Aires, en 1979. “Tuve una época de estudiante del 97 al 2001 en Rosario -“Mucho Pullman (Gral Belgrano), duro el Pullman, llovido por momentos, en 2002 me fui a los pagos y retorné acá en 2006. Desde que volví me fui poniendo a tono”. Licenciado en Letras e investigador, prologó y seleccionó los textos del libro Hacia allá y para acá de Florian Paucke (2010). Públicó, en colaboración con Matías Piccolo, la oda Congodia, en la editorial municipal de Rosario (2012), e integra la antología ROSARIO: Ficciones para una nueva narrativa, con el cuento “Interín Roloi”. Además, por editorial Serapis, publicó: “Tumulto” de José Portogalo donde se encargó de la introducción y la edición y “Estas primeras tardes, y otros poemas para la revolución”, poemas políticos de Juan L. Ortiz de la década del 30.