Salvador Benesdra: un escritor que perturba

LA BIBLIOTECA SALVAJE
24 de mayo de 2013

Escribió El Traductor, una novela potente, larga, de una profundidad que inquieta y de la que es difícil (aun si no se la termina) salir indemne, y un libro de autoayuda, El camino total, donde propone, para lograr la felicidad, el camino zen del no pensamiento, pero sobre todo el uso del dolor como vehículo, como vínculo con el vacío.

Salvador Benesdra escribió esos dos libros durante los noventa pero no llegó a publicarlos en vida. De hecho, El camino total no se publicó hasta el año pasado, en que Eterna Cadencia decidió editar los dos libros juntos, y esa operación editorial colocó a Benesdra, por un momento, de nuevo en la palestra.

Nora Avaro, la crítica rosarina, sostiene desde hace años en solitario (o con Alejandro Rubio) que Benesdra es el gran escritor realista después de Roberto Arlt. La charla que sigue es un homenaje doble, al autor y a esta lectora que lo ha sabido interpretar con un olfato exquisito, dotándolo de la actualidad de un clásico.

Una puerta abierta a la literatura argentina. Conversaciones con Agustín Alzari…

Para descargar este y otros contenidos del programa click acá

ENTRAR
LITERATURA
Poetas de Argentina
3 libros de poesía elegidos por Martín Prieto: Jurado, Berneri y Grasso
LITERATURA
Poetas de Argentina
3 libros de poesía elegidos por Julián Bejarano: Zelarayán, Durand y Scicchitano
LITERATURA
Buchin Libros
sobre los versos
La metapoeta: Georgina Grasso publicó nuevo fanzine
LITERATURA
Canción de la derrota
Leé uno de los ensayos del nuevo libro de Beatriz Vignoli
LITERATURA
Arecia
ÚLTIMAS NOTAS
Galería de Noticias
La Amanecida es libro, 25 años de Huellas y Pintando a Berni en la Comedia Municipal
SOCIEDAD
5, 6, 12 y 13 de abril
Quilmes Rock 2025: grandes figuras, homenajes y músicos emergentes
MÚSICA
Dengue
Recomendadas
Cinco bandas nuevas de Rosario para descubrir
MÚSICA
Glosario de la Memoria
La Ronda
SOCIEDAD
Galería de Noticias
Albertina Carri en El Cairo, Financiamiento de Espacio Santafesino y Poesía de Caro Musa
SOCIEDAD