Un shock póstumo, de Carlos Ríos (Santa Teresita, Buenos Aires, 1967) y La sombra de las nubes, de Anaclara Pugliese (poeta inedita de Empalme Villa Constitución, Santa Fe, 1989) comparten el primer premio, dotado de treinta mil pesos y la edición del libro, del Primer Concurso Nacional de Poesía convocado por la Editorial Municipal Rosario.
El jurado compuesto por Javier Foguet, Matías Moscardi y Mirta Rosenberg, eligió entre 1.358 poetas de todas las provincias del país que enviaron sus carpetas personalmente, por correo o a través de la página web de la Editorial Municipal de Rosario.
El concurso que convocó a obras inéditas en idioma castellano, de tema, forma y extensión libres, otorgó el segundo premio (también compartido) a Variaciones sobre cerrar los ojos, de Eric Schierloh (La Plata, Buenos Aires, 1981) y Ejercicio de estilo, de Julia Cisneros (Río Cuarto, Córdoba, 1988).
Además se entregaron diez menciones que al igual que los cuatro ganadores serán editados en 14 libros individuales publicados por la Editorial Municipal de Rosario.
Las menciones:
- Sfruttatori, de Pablo Bilsky (Rosario, Santa Fe, 1963)
- Crónica de un pueblo al lado de la laguna cuidando el sol, de Matías Esteban (Doce de Octubre, Buenos Aires, 1976)
- Una percepción binaria del color, de Jonás Gómez (Buenos Aires, 1977)
- Los ñorse, de Cristhian Monti (La Paz, Entre Ríos, 1978)
- Deseo y decepción, de Florencia Méttola (San Miguel de Tucumán, 1981)
- Pedregal, de Gustavo Sánchez (San Juan, 1984)
- La cautiva, de Guillermo Antich (Mendoza, 1985)
- Un billete de mil australes encontrado en un libro de Carl Sagan, de Fernanda Mugica (Mar del Plata, Buenos Aires, 1987)
- Del príncipe azul al hombre invisible en una semana, de Martín Zícari (Buenos Aires, 1989)
- Vos y yo, de Georgina Grasso (Rosario, Santa Fe, 1996)