Navegar las aguas incendiadas y densas del disco debut de Mi nave puede volver la vista alucinada a ningún lugar y a todos al mismo tiempo. Las canciones de “Brillante” con fuerte presencia de pasajes instrumentales parecen disolverse y concentrarse mientras estallan las palabras en boca de Feli, el cantante y guitarrista que tiene el buen tino de hacer de su voz lo que la marcha del tema demanda.
Grabado y mezclado en estudio "El Salvador" de Rosario, entre noviembre de 2010 y febrero de 2012 por Martín Greco (bajista del grupo) y masterizado por el todoterreno Edu Vignoli, se convirtió en uno de los hermosos discos del año pasado de la escena musical que se erige junto al gran río. Rock alternativo, noise y shoegazing, son los rótulos que sirven para explicar el viaje que ofrece la banda en las 8 canciones. Allí se vislumbra la estela dejada por The Cure, Sonic Youth y Pixies como referentes de tantas bandas que militan en el indie argentino.
Martín Salvador en bajo, Andrés Yeah en guitarra y teclado, Santo Martínez en batería y coros, Mauro Cuffaro en teclados, Gabriel Cejas en acordeón y coros, Ismael Zuanigh en guitarra, y Romi Pirani y Fernando Ferreira en coros, completan la formación de músicos que grabaron el álbum. Además de la experiencia de escuchar el disco se recomienda ver a la banda en vivo. Solo hay que estar atentos al aviso de Mi Nave para despegar hacia el encuentro de los sonidos de mil colores.
BM