Primero estuvo el lazo sanguíneo, después vino la música. Tomás, Lucas y Gastón De la Rivera crecieron durante los 80 y en Cassetera se nota: Michael Jackson, Prince, los grandes del hip-hop y la influencia de referentes contemporáneos del electrofunk como Chromeo y Breakbot aparecen a borbotones en las canciones de este segundo LP de los cordobeses.
Lucas es el encargado de los teclados, talk vox y percusiones, además de ser el ingeniero de la banda, Tomás, su hermano, toca el bajo y su primo Gastón lleva la voz cantante. La dinámica de la banda sostiene el groove con un sonido tanto globalizado como local, por momentos en spanglish, por otros en español (recordando a algunas formas compositivas de IKV o Capri) pero sin dejar que el beat se detenga por un instante.
Cassetera fue grabado en el estudio del grupo llamado “Chau Naranjo”, en la ciudad de Villa María, Córdoba y masterizado por Brian Gardner, un aclamado ingeniero en sonido que se ha especializado en el trabajo de discos de hip-hop y soul. El primer corte de este álbum fue “Flash”, sin embargo “Break me down”, “Los principiantes” o “Liebre” garantizan ser igual de irresistibles. Es claro que hay varias fórmulas para hacer bailar, a primera escucha, De la Rivera parece conocerlas todas.
L.R