Célula es el tercer LP solista de Diego Frenkel, un álbum que encuentra al front man en un buen momento, presentando hermosas canciones que van y vienen entre un formato acústico -al estilo de su anterior disco “El día después”- mixturado con un rock que recuerda a la época más experimental de Radiohead.
A diferencia del modus operandi durante la grabación de “El día después”, que consistió en un trabajo de Frenkel solo con su guitarra y computadora, “Célula” fue grabado con una banda dirigida por él y con arreglos a su cargo. Los músicos que lo acompañan son Lucy Patané en guitarras eléctricas, cuerdas acústicas y coros, Florencio Finkel en bajos y coros y Pedro Bulgakov en baterías.
Se trata de un disco muy parejo que no abandona cierta intensidad o pulso durante los diez temas que lo componen, con un evidente hilo conductor entre ellos. La célula, aquella unidad más ínfima de un organismo vivo, es la marca del trabajo de su autor, presente ya se trate de la canción rock, pop o minimalismo. Frenkel lo sostiene todo.