Si en lo mínimo hay encuentro, todo se multiplica. Es que ChauCoco! en su último disco llamado “Dispersión” se entrega a la canción desde cierto minimalismo con abordaje rock pero dando vuelta las estructuras instrumentales.
Este cuarteto conformado por Rodrigo Ruiz Díaz en voz, piano, guitarra, Martín Rur en clarinete, clarinete bajo, voz, Juan Pedro Huici en contrabajo y coros y Tomás Finkelsztein en batería lograron un disco nutrido de guiños a la canción del rock nacional (Fito Páez o Luis Alberto Spinetta), pero con una apropiación y una perspectiva de la vida cotidiana y un uso del lenguaje muy personal.
“Dispersión” tiene grandes canciones, como “Distinto”, “Caca y cal” y “Que ves venir”, pero su mayor mérito es el abordaje instrumental. El piano lo sostiene todo, y deja que los clarinetes fluyan, la batería juegue y que la guitarra acompañe con arreglos delicados y sofisticados. El carácter lo lleva la voz, empapándolo todo de frescura, también lograda por un constante juego de voces en armonía.
ChauCoco! editó su segundo álbum en marzo del 2012: canción de cámara (y aún así minimalista) con tintes de rock, y la ciudad y el amor siempre protagonistas de la palabra cantada.
L.R