DOS � Doña María

Discos
10 de abril de 2014
Doña María no para, y en su afán de mestizaje es capaz de asumir las más diversas influencias y sonoridades y hacer de eso su propia fiesta. En Dos, el nuevo disco del sexteto de la zona oeste de Buenos Aires, todo lo que suena se lleva bien entre si y produce un cocktail intenso y bailable.
 
Si en el debut  Doña Maria (2009) era el espíritu latinoamericano lo que predominaba, y el sonido era impulsado desde las guitarras acústicas, y el contrabajo – en este hay guitarras eléctricas y bajo-  ahora el grupo se fuga hacia la densidad, y lo eléctrico.
 
A través de sus versiones de canciones populares,  constantes citas, relecturas, cambios de ritmos y climas, Doña María logra un mash up de géneros que combina dub, cumbia, folklore, arreglos vocales, pop, hip hop y rock. A la grabación con la banda tocando en vivo dentro del estudio durante el verano de 2013, luego siguió el trabajo de estudio, con la mezcla y producción a cargo de Juani Serrano.
 
La energía grupal  que destila el disco de principio a fin comienza con la gran versión de  “Los ejes de mi carreta” de Yupanqui  sobre la que, en su final, se asoma el  solo de guitarra de Spinetta en “Cantata de puentes amarillos”.

ENTRAR
MÚSICA
La noche musical
Se entregaron los premios Rosario Edita: Álbum del Año para Barfeye
MÚSICA
Séptima edición
Los nominados a los Premios Rosario Edita 2024
MÚSICA
Muni bot
Bases y Condiciones
Convocatoria abierta a los Premios Rosario Edita 2024
MÚSICA
Entrevista
Bubis Vayins: cantos de la ciudad eclipse
MÚSICA
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
22 al 26 de noviembre
Festival Fontanarrosa: una celebración del querido "Negro"
ESCÉNICAS
Museos, galerías y más
Una guía de muestras de arte en Rosario
ARTE
Arecia
Del 21 al 26 de octubre
Ya se vive el 32° Festival Internacional de Poesía de Rosario
LITERATURA
Obra de Tania Scaglione
La casa suiza, donde habita el olvido
ESCÉNICAS
sobre los versos
La metapoeta: Georgina Grasso publicó nuevo fanzine
LITERATURA
@ La Canción del País 2024