Señorita Carolina acaba de editar su quinto album
“El Latido En La Boca”, luego de tres discos de estudio y dos en vivo, uno de ellos en colaboración con su colega María Pien.
Su voz dulce y el arpegio acústico inicial de la canción “Círculo Perfecto”, la conectan con sus maneras habituales de tocar y cantar, que irán reapareciendo hasta el final del disco. Para el segundo tema “La Redención”, la cantante y compositora aprieta el acelerador de las guitarras para salir disparada hacia rutas musicales ensombrecidas. Desde ahí en adelante nos sumergimos en atmosferas densas y oscuras. Si hay paradas al margen del camino (“Nado” feat. Miss Bolivia) los escenarios sonoros hacen pensar que algo raro está por pasar.
De vez en cuando vuelve a asomarse el sol (“Ver Más Colores” feat. Maria Pien) y otra vez los ambientes electrónicos, las bases sintetizadas, y las guitarras cortantes.
Solista desde 2005, Señorita Carolina fue corista de Miss Bolivia durante 5 años, tiene un dúo llamado “Nikola” e incursiona en “El Asunto” con otras cuatro compositoras.
Este trabajo, producido por Alejandro Pugliese, tiene también de invitados a Fernando Kabusacki en guitarras y loops en “Flor de Tilo” y a Loli Molina en la lumínica y hermosa “Savasana”. “Tormenta sobre el mar, De noche, Arena gris, Pájaro gris, Relámpagos Sobre el mar, Que vibran, Todo vibra, Acá”, cantan a dúo.
Si bien hay letras dedicadas a distintas zonas de Buenos Aires, una de las joyitas es “Sábado (Pacheco)”. Ahí Carolina Pacheco canta: “Estaba pensando en Cromagnon, Y cómo es que nadie lo quiere nombrar, Pateando Martelli, Yendo a ver un recital, En el puente un 8 años, Pasa jalando poxiran, Hoy todo es nuevo, Hoy todo se siente nuevo”.
B.M