Elevarse Nena es el tercer disco de la banda ChicosVaca. Editado en 2012, justo en la antesala de los 10 años del grupo, confirma un camino de canciones de rock tan coreables como pegadizas. Un adn radial que en el formato de guitarras, bajo, batería, teclas y percusión encuentra eco en proyectos como Guasones o la Mancha de Rolando.
Grabado, mezclado y masterizado en Estudios del Abasto, el álbum contó con la producción de Alvaro Villagra, ingeniero de sonido de grupos como La Renga, Los Piojos, Bersuit, Pappo, Los Fabulosos Cadillacs, y Ratones Paranoicos, que “trabajó en la parte compositiva y organizativa, emprolijando y corrigiendo” al grupo.
Elevarse Nena se encuentra actualmente agotado y con más de 2500 descargas en Internet. Como parte de los festejos por esta primera década en los escenarios, la banda realizo un video acústico de la canción “Peligrosa”, grabado en la Peatonal Córdoba de Rosario.
Potentes y melódicas, las 11 canciones despliegan sus alas sobre una ciudad que tiene historias de amor para contar; entre irse o quedarse existe un dulce espacio en donde beber el tiempo. Ese es el tiempo de las canciones de rock.
BM