Desde principios de 2010, luego de ser parte de otros proyectos,
Laura Ledesma y
Marianela Cuzzani, formaron el dúo
Vecina. Este año, tras haber ganado el Concurso de Estudio Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, editaron su primer disco
Foto de un Buen Día.
Compuesto por 12 composiciones propias, el trabajo de las chicas de Colegiales despliega un sonido acústico, calmo y reflexivo como un hermoso día de sol y paseo que asume al barrio un lugar habitable.
Cuatro venezolano, acordeón, guitarras y jaranas, ukelele, cajón, maracas, algún piano, contrabajo, batería, trompeta, tabla hindú, las dos voces con sus juegos armónicos y varios coros, completan un universo de canciones folk y folclóricas sobre varios ritmos latinoamericanos - valsecitos, tempos de reggae, litoraleñas- que se insinúan o se abordan.
Las letras que hablan de amor en todas sus variantes, se desarrollan en escenarios íntimos o cercanos, que pueden ser el mar (Balneario), el barrio (Render Peruano), la casa, o esas zonas abstractas propias que llegan con las canciones y la poesía.
Otra cosa que hace de este dúo un proyecto particular, son sus recitales en la vereda ante los vecinos, transeúntes o publico en general (llegaron a ser 200), que se acercan con reposeras, mate y bizcochos a disfrutar de la música y las visuales en tiempo real que crea Valeria Laura, “la tercera vecina”. En ocasiones toca algún invitado como Georgina Hassan, Julieta Rimoldi, Pablo Grinjot, Valeria Cini, Ezequiel Borra, Alerta Pachuca o Las Taradas, entre otros. Las Vecina convocan desde una canción urbana amable, fresca y en movimiento, que puede resultar como un saludo al pasar. Todo un gesto de cariño para los tiempos que vivimos.
P.F