El swing no se detiene. Es tan sencillo imaginar una sala llena de humo, el whisky que va y viene, las parejas bailando; una música de otro tiempo encuentra su grieta en el presente en “La Cosa Mostra interpreta y reversiona a La Cosa Mostra”, último trabajo discográfico del proyecto comandado por la cantante y compositora Paula Maffia.
Algunas de las canciones de su primer disco “Grandes éxitos”, fueron retrabajadas para esta entrega a partir de la ejecución de instrumentos acústicos, sin por eso renegar de la raíz punk que punza en la performance de la banda. Paula Maffía (vocalista y guitarrista), Lucy Patané (guitarrista y productora del disco), Pedro Bulgakov (baterista) y Santiago Mazzanti (a cargo del contrabajo y bajo eléctrico) se zambullen en composiciones propias cantadas en inglés, italiano y español, además de atreverse a versionar covers como “Toxic”, popularizado por Britney Spears, "Raspberry Swirl" de Tori Amos y "Colpo al Cuore" (compuesto por Bigazzi/Capuano).
El sonido de LCM es producto de la curiosidad y de una forma de concebir el mundo: siempre se sale a buscar, sin importar de dónde se saca. Así Maffia relata su fascinación por la música de los dibujos animados que, como Tom and Jerry, eran producto de big bands de jazz o foxtrot. A la lista de influencias la cantante le suma su amor por la italiana de los años 60 y el trip-hop de mediados de los años 90.
L.R