A El Mató un Policía Motorizado le llegó la hora. Los sitios indies del corazón comentaron que la banda lo hizo de nuevo. Y los medios especializados se preguntan si ahora, con el reciente disco “La Dinastía Scorpio”, sonarán en la radio.
Las nuevas canciones pueden llegar a colarse en la programación de varias fms que hasta ahora no se permitían ponerlos porque el sonido es mas pro, lo que no quiere decir que se haya pasteurizado para ser agradable. El Mató apeló a la oreja del ingeniero de grabación y productor Eduardo Bergallo y según comentó Santiago Barrionuevo, la voz y bajo del grupo“siempre componemos mientras grabamos, pero lo que antes hubiera sido el disco terminado, esta vez fueron los demos, a partir de los cuales después fuimos y regrabamos todo, tocando juntos”.
Con queribles gemas como “Amigo piedra” o “Chica Rutera” la banda inauguró hace tiempo un modo propio de hacer canciones rock en argentina, el cual ya encontró bandas que lo evocan o imitan. El grano y tempo de la voz cantante, los riff y estallidos de guitarras, el garage punk rocker donde estacionan la batería y el bajo y el más amplio espectro que tiene el teclado, hacen de La Dinastía Escorpio un álbum cargado de emotividad. Las letras que en producciones anteriores ofrecían imágenes para fabricarse un mundo ahora se vuelcan hacia una narratividad que no deja de ser concisa y contundente pero que construye autopistas hacia el amor fatal.
B.M.