Desde el octavo piso de un edificio de alguna esquina de Almagro, María Pien observa Buenos Aires. Los autos y colectivos circulan llenos de personas como hormigas que van de acá para allá, mientras el sol sale y se pone, y ella siempre ahí, mirando.
Sin embargo, María ve otra cosa: donde la vida cotidiana ahoga, ella respira aire fresco. La Vuelta Manzana, disco debut de esta cantante porteña, encuentra en la ciudad y en la vida cotidiana relatos fuera de lo común. Ya en la canción que abre La Vuelta; Río Rivadavia, María cuenta cómo es navegar la avenida Rivadavia subida al 86. La guitarra es su mejor transporte, llevándola a pasear por climas y matices que la acompañan cuando no hay nadie más allí.
Con influencias folklóricas y del tango, tanto como del pop y el folk, esta cantante nacida en 1986 amante de la poesía beat tanto como de autores latinoamericanos se define a si misma como “una esponja, o una antena. Todo eso que entra sale por un embudo, y al salir salen cosas variadas.”
El disco cuenta con invitados de la talla de Antonio Birabent (en “Río Rivadavia”), además del cantautor Lautaro Feldman, el cellista Trevor Exter y la voz de Señorita Carolina, con quien tiene un disco en vivo llamado “Manzana filosa”. Luego de la experiencia de dejar Almagro para estudiar música y poesía en un pueblito de Estados Unidos, y así ver de lejos eso que le era propio, María decide darle forma a La Vuelta Manzana, doce instantáneas que oscilan entre la vida cotidiana y su mundillo interior cuando abre la puerta para salir a jugar.
Escuchá la entrevista en la radio!