Recientemente elegidos como
Revelación 2013 en la encuesta del Suplemento No de Página/12,
Los Espíritus es la banda de
Maxi Prietto (¿ex?, la letal, Prietto viaja al cosmos con Mariano), junto a Santiago Moraes (guitarra acústica y voz), Martín Batmalle (bajo), Pipe Correa (batería), Fer Barrey (percusión) y Miguel Mactas (guitarra eléctrica).
“El fuego los unió una noche, la tormenta se hizo barro con la tierra, los chanchos aullaron, la sangre mojaba sus pies. la danza de los muertos es un rito casi en extinción, los espiritus aun conservan esta antigua y desagradable tradición, fue Frank Prajkna quien los encontró luego de 28 largos años, dos en la carcel, uno en el desierto, otro atendiendo un bar... pero ahora han vuelto...”, dicen en su bandcamp sobre la banda.
Después de los EP’s Lo Echaron del Bar -gran canción- y El Gato, editaron a mitad de año su primer disco larga duración Los Espíritus, grabado en Plasma por Pablo Calzone, masterizado por Esteban “Petiso” Cardenas y con el arte de tapa de Tu Vieja (Carla Flores),
Con fervientes pasajes de rock y blues sobre unas bases de ritmos latinos y psicodélicos (“Pipe, nuestro baterista, es colombiano, y tiene un toque muy particular, tiene mucha salsa y mucho bolero en la sangre, entre otros miles de ritmos… Nos montamos sobre eso”, contó Maxi en una entrevista), las canciones de Los Espiritus contienen a los personajes que deambulan por las historias de barrio, algunos heroes marginales, escenas mortuorias (a la mexicana) y místicas, y otras de amor y melancolía.
B.M