Los Saltimbankis es una banda correntina integrada por jóvenes que dividen su tiempo entre tocar música y viajar por el espacio. Está claro que estos muchachos han tenido al menos un encuentro cercano del tercer tipo y sus canciones, relatan un poco aquellas experiencias.
En el marco de reapropiación que vienen haciendo de los folklores regionales las nuevas generaciones, también hemos sido testigos de la cruza entre recursos de la psicodelia y los sonidos del nordeste. Con Nde Ramirez y Guauchos a la cabeza en Formosa, Misiones y Corrientes también demuestran que el chamamé tiene tanto o más de lisérgico que el rock.
Las texturas que brindan los instrumentos como el bombo, el acordeón o el color de las voces indómitas que rozan el sapucay, en consonancia con el rock más crudo, casi blusero, son la marca registrada de esta locura llamada Los Saltimbankis.
“El amor se da cuando dos extraterrestres se encuentran”, canta Christian Osorio (líder, guitarrista y compositor de la banda) en Los ovnis, canción que recuerda a Os Mutantes, o a Flaming Lips. La Tormenta, en cambio, es el augurio de una ciudad que espera la lluvia con ansias, luego de densos días de calor.
La banda la completan Aletito Ledesma en guitarra líder, Raúli Velázquez en bajo, Dorian Escalante en batería y percusión y Sandro Pertini a cargo de sintetizadores, fotografía y video. Este primer LP de trece canciones grabado en Corrientes en Estudios de la Flor, es un lanzamiento del sello Mamboretá Records (Psico Folk.), que intenta reflejar el sonido y la estética de una zona que no para de crear.