Señorita Carolina es el seudónimo que utiliza Carolina Pacheco para llevar adelante su proyecto musical junto a una banda que acerca sus canciones al rock, a pesar de la claridad y elegancia que inspira su voz.
“Más filoso”, su tercer trabajo, la encuentra en un camino poético mucho más crudo, experimentando con orgullo la complejidad de la feminidad y vinculando aquellos procesos con un viaje a través del otoño: el sonido del viento al inicio de “Canción del rumor” anticipa el desenlace, “lluvia por fin”.
Existe una sintonía con otras cantantes como Julieta Rimoldi o María Píen (con quien grabó Manzana Filosa en el Centro Cultural de la Cooperación), en la que la composición de abordaje intimista se vuelve una característica fundamental, sin embargo, Señorita Carolina no abandona las guitarras con elevada distorsión ni varios yeites típicos del rock vernáculo.
El disco fue producido (al igual que los dos anteriores) por Alejandro Pugliese, guitarrista y pareja de Pacheco, además de co-creador de varias de las canciones de este álbum, como “Tractor” y “La foto”, entre otros. Con la calma de quien ya no necesita cantar y escribir desde la angustia, Señorita Carolina muestra ingenio, humor y dulzura en canciones que pueden ser delicadas y estridentes. Porque en la vida y en la música hay tiempo para todo.
L.R