La Canción del país presenta DISCOLABIA #1, otro motivo para seguir hablando de música y ¡llevar a todos lados! Los procesos creativos y de composición, la génesis de cada disco, y cómo influyen los sucesos vitales en la música reflejados en esta nueva sección.
El rosarino Pablo Jubany y su disco “La Espera” (2014) inauguran la ronda. Escuchalo online mientras empezás a cocinar o descargalo y dale play durante el viaje en colectivo. Una entrevista y algunas canciones dan el tono general de la obra.
Editado virtualmente en mayo de 2014, el álbum de ocho canciones fue muy bien recibido y ya cuenta con más de dos mil descargas en jubany.com.ar. Su anterior lanzamiento Jubany 2000-2010, (2011) estaba compuesto por 18 grabaciones realizadas en distintos estudios y registros digitales de sus últimos singles de descarga gratuita,
EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE
De vuelta de una época dorada de poses y fiestas, Jubany vislumbró la ciudad y la hizo canción. Si Antonio Di Benedetto dedicó su libro Zama (1956) “a las victimas de la espera”, la interpretación que hace Jubany de ese estado -mental y geográfico-, lleva impregnado un tono personal y nuevo para la vida cultural vernácula.
No busquemos alusiones musicales. El cantante sigue ensayando su repertorio propio de moda en off. Los lineamientos robados a los héroes del glamour se dan la cara contra un pasillo a orillas del Paraná. Ahí cerca, en algún balcón que no apaga la luz, una chica piensa en eso de estar sola, y mas allá, los juguetes rabiosos de siempre se lamentan porque nada llega.
Como dijo el poeta retratista de su generación, quizás "la fiesta no esté en ningún lado" pero hay buena música de fondo. Desde los tiempos de Chaplin, y más atrás también, la vida es siempre moderna. Sobre el sonido y su arquitectura, el propio Jubany dice bastante en la sección que les dejamos. La puerta queda entreabierta.
Cute D'Ignoti: guitarra
Pablo Jubany: voz, guitarras, saxo, programaciones, mellotron
Daniel Sabransky: batería
Ramiro Gonzalez: bajo
Franco Callaci: piano, guitarra acústica, percusión, guitarra rítmica, órgano, mellotron, piano eléctrico, clavicordio
Orquesta Filarmónica de Barrio Martin