Juampi Di Césare editó Silencio y volumen en octubre del 2011, siendo éste el primero que lo encuentra en plano solista. Oriundo de San Juan pero residente mendocino, Di Césare fue parte de varias bandas y en la actualidad comparte escenario y colaboraciones con Limón y Mi amigo Invencible.
Su disco debut fue producido artísticamente por él y Victor Silione, quienes se dedicaron a profundizar en matices que juguetean con el folklore y el pop tomando como musa principal a la naturaleza. Es posible relacionar a este cantautor con la obra de jóvenes como Lucio Mantel, desde la comprensión y construcción de la canción.
Durante el desarrollo del disco, Di Césare vió algo que lo conmovió: el film “Koyaanisqatsi”, de Godfrey Reggio, un documental acerca del efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente; esta idea sobrevuela las canciones desde la intención de preservación, de reproducir o invocar climas o paisajes.
El músico toca guitarra, voces, sintetizadores, traversa de caña, percusiones menores, mientras que Victor Silione se encarga del violín, Matías Gorordo de la percusión, garrahand y copas de cristal, Gabriel Vargas del charango, quena, sikus y Gonzalo Gorordo de la batería.