Entre capas de sintetizadores y voces que parecen contener sobre algodones la belleza de las palabras cantadas, Pol Nada despliega sus nuevas canciones en “Te vamos a salvar”, un álbum prolijo, donde es posible ver un estilo pulido, una marca registrada.
Editado por el sello local Polvo Bureau, Te vamos a salvar cuenta con la participación de diversos músicos de la escena local: Juan Manuel Torreblanca en pianos, además de las guitarras de Valentín Prietto, Nahuel Contreras, Andrés Yeah y Ulises Butron. Los bajos estuvieron a cargo de Ezequiel Fructuoso, Mariano Domínguez y Martin Greco. Las baterías acústicas las grabó Diego Campos. En cuanto a la producción del disco, Pol co-produjo más de la mitad del mismo junto a Tweety Gonzalez, eximio productor argentino.
Las voces femeninas son un factor fundamental en el sonido que busca Pol, y en este nuevo trabajo no ocupan poco lugar: las voces de la mexicana Natalia Lafourcade en Amigos animales, al igual que la de Gabriela Miranda, Josefina Maidagan en Una canción sobre no desaparecer, Dani Sabanes en La era de la emoción y Valentina González en Onda amor suman a la tímbrica de un disco en el que lo femenino es tierno, aniñado y algo siniestro. Pol piensa su música, la espera; le da tiempo y la desea, como el que cuenta con la paciencia que implica construir un hogar. Hay una arquitectura de la canción que él conoce y desarrolla con precisión. Y en esa misión, el cantante solo encontró un jardín de gente y un mar de voces que lo ayudan en esta tarea, dándole la calidez y el candor que necesita una casa, esa canción que asegura que te va a salvar.
L.R