Viento Rojo es el segundo disco de Adriana Tula. La cantora tucumana que hace ya varios años emergió como exponente del canto folclórico, se valió aquí de la producción Peter Wurschmidtn en guitarra, músico de raigambre jazzera, Federico Correa en percusión, Leo Villalba en bajo, Tukuta Gordillo en sikus y Matías Furió en cajón peruano.
Con invitados como Adriana Varela en la canción de Drexler "Soledad"; una joyita llevada al terreno de la baguala, hicieron sus aportes en los arreglos de algunas piezas Colacho Brizuela, que tocó un stick en la vidala “Tras una ausencia”, y Rubén Lobo en la percusión.
El repertorio incluye, de entre los clásicos del folclore, “Que he sacado con quererte” de Violeta Parra y el huayno “Ya me voy” recopilado por Isabel Aretz en la década del 40´, "La bagualera" de Ariel Petrocelli y "La arribeña", zamba de Atahualpa Yupanqui. Además Tula grabó algunos compositores de su tierra como Leopoldo Deza; los poetas Chichí Costello y Néstor Soria, Rolando Valladares, Juan Falú y Luciana Tagliapietra.
Viento Rojo es un disco que, aun insinuando climas, texturas y tímbricas cercanas al jazz y rock, no pierda su sabor criollo. Todo ese que lleva consigo del noroeste argentino esta cantante de voz potente.