Se llaman Los Gongs como un cuento de Chesterton. Una de sus canciones (Tlon) es una reinterpretación del cuento "Tlon, Uqbar, Orbis, Tertius" de J. L. Borges, su lírica está impregnada de gustos literarios y filosóficos, cuando citan influencias musicales aparecen Velvet Underground, Joy division, Dylan, Syd Barrett, Sumo, Animal, Daniel Melero, Collective y Spacemen 3 entre otras. Con todo ese cuerpo de señas culturales hicieron un disco; el “Volumen 1”, que remite al kraut rock (género experimental alemán) y la psicodelia espacial que ellos denominan neo-psicodelia.
Los integrantes que hacen resonar conjuntamente ese mundo son: Matías Mussi (programaciones, guitarras y sintetizadores), Leonardo Gomez (guitarras y voz), Lucas Gimena (sintetizadores, rhodes, wurllitzer, vibráfono y hammond), María Morillo (bajo y voz) y Maximiliano Cataldi (batería, percusión, programaciones y octapad). En producción contaron con Ezequiel Spinelli, quien también produjo a Mompox y Morbo & Mambo.
Un pasaje a las zonas más experimentales de las décadas del 60s y 70s, climas pop/folk, y arranques electrónicos no opacan ese vector común que atraviesa el disco; canciones que viajan, se sumergen y reaparecen en buenas melodías.
BM