Hablamos con Mariscal, voz y guitarra de Sombrero (Bs As), que nos cuenta de qué va la la banda estrenada en medio de un viaje al norte. En las canciones de su primer disco el imaginario que construyeron apela tanto al western como al folclore argentino. Gauchos y Cowboys, literatura nacional y cine norteamericano sirven de plataforma creativa tanto como los recuerdos pueblerinos de infancia.
Con mayoría de integrantes de Furies, y algunos de Banda de Turistas, y Los Álamos, en 2013 se formó el grupo que en su instrumentación mezcla guitarra, charango, bombo, moceño, armonica, mandolina Andina , trompeta, acordeón y bajo.
“Forjado al calor de un viaje revelador, sufrieron desventuras, contratiempos y miserias, levantando el polvo de los poblados. Fueron traicionados. Probaron las mieles del exito y se hicieron respetar, siendo el pisco su amante y la damajuana, su gran amor. No perdonaron el maltrato, ni el silencio ante el saludo. Se perdieron en la noche, se encontraron en la alborada. Tres cuatreros, tres hermanos”, se presentan en su bandcamp.