El festival Prisma de música emergente, artes visuales y diseño, recientemente realizado en Bariloche, y organizado por
Safari Colectivo Patagonico, nos sirvió de excusa para viajar a la hermosa ciudad de los bosques y lagos y conocer a
Hitoploxus, el alter ego del compositor y multiinstrumentista Luciano Carlevaris.
Mudado a Capital Federal hace 10 años a estudiar batería, a donde sigue tocando y grabando, a menudo vuelve a su lugar natal para impregnarse de los afectos, y ese aire de la zona que se ve reflejado en sus discos de canciones folk, plagados de atmosferas bucólicas y oníricas.
“Hitoploxus”, y el más reciente “Ciprés”, producido por su coterráneo Juan Regidor, son sus álbumes grabados hasta el momento. En esta charla el músico nos invita a pasear por su mundo de canciones impregnadas de luz cordillerana, paisaje sureño y los cuadros de su abuelo y su madre artistas plástico.
"Estudié bateria, estudié sonido (...) de chico tocaba un poquito la guitarra pero mas que nada tocaba la bateria, me vine acá ( A Bs As) a estudiar bateria y en el 2009 empecé a tocar fuerte la guitarra, y en el 2010 ya tenía canciones y me mandé a hacer el primer disco", rememora el músico. Sobre la influencia pictorica que se derrama en sus canciones y el arte de los albumes dice: "Mi abuelo Luis Alberto Bianchi, siempre me inspiró de chico, un pintor muy bueno, la tapa de mi primer disco es un cuadro que tengo acá en mi casa, obra suya, y ya la del segundo es de mi madre Gabriela".