En plena clase, mientras el docente Federico Ferroggiaro y sus alumnos leían y analizaban algunos relatos de Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, 1930), Julieta se acercó a su profesor a preguntarle si “este escritor era el mismo de la canción que dice “ya leí Artur Conan Doyle, ya me pasé de nafta a gas oil”.
Desconcertado, el también escritor, dijo que "no tenía ni idea", aunque de ese modo logró acceder al mundo musical del
Cuarteto de Nos, una vez que pudo dar con sus canciones. “A partir de ese momento empecé a escuchar el cuarteto de manera regular y un amigo me grabo una selección de temas”, cuenta el autor de los libros
“Cuentos que soñaron con tapas” y
“La Niña de mis ojos”.
Sobre Bipolar, el disco que seleccionó para la sección Me Gusta (mucho) Ferroggiaro dice:“Lo que mas gusta son la letras de la canciones, en algún momento al tratar de definirlos me pareció que hacen un rock psicológico, ya que todas la canciones apuntan a situaciones enfermas, momentos de obsesión o neurosis del sujeto que canta. Además son muy osados con las rimas que encuentran, y esas rimas además de un efecto de descubrimiento generan un efecto cómico”.
“Mi hija Julia de 4 años empezó a escucharlos y me pidió que le regale un disco del Cuarteto de Nos, así que salí por las disquerías a buscarlo. Ya que a la noche lo ponemos en casa y lo escuchamos eso ayudo a que mi hija se aleje la mala música como Violeta o Topa y Muni”
Miguel Gritar, El hijo de Hernández, Nada me da satisfacción, Yo me amo, o Breve descripción de mi persona -que “es literaria” dice Ferroggiaro- son algunos de los temas del duodécimo álbum de estudio de la banda uruguaya lanzado en 2009.