Gustavo Villordo, fotógrafo ligado al mundo del rock en Rosario, dispara sus pareceres sobre Ciudad de Brahman, disco de 1999 de Los Natas. El segundo álbum del grupo contiene clásicos -para sus seguidores- como “Meteoro 2028" o “Tufi Meme”. Stoner rock que supo tener su momento de rotación en nuestro país, “tienen su personalidad, le ha ido muy bien en Europa y EE.UU. Para el rock es distinto y a los pesados tampoco les cabe”, opina Villordo.
El material grabado durante un viaje a San Francisco y producido por Dale Crover (primer baterista de Nirvana), contiene una suma de canciones que para nuestro invitado “no tienen un clásico estribillo, ni estructuras, es hipnótico, tenés que esucharlo de corrido como va”.
Pink Floyd, King Crimson, Yes y Genesis, Black Sabbath o Blue Cheer, son algunos de los próceres que se adosan a la hora de identificar el sonido del grupo que se separo en 2012, tras algunas polémicas públicas.
De repartir cassettes y demos por correro a discográficas de EE.UU –donde tocaron y grabaron- en sus comienzos, hasta su disolución en 2012 la banda de Gonzalo Crudo Villagra: bajo, Sergio Chotsourian: voz y guitarra y Walter Broide: batería y voz, editó alrededor de 15 discos.
“Una edición incunable”, cuenta Villordo sobre su propio ejemplar de Los Natas, que “conoció por un compilado a través de un programa de radio heavy porteño, contactó por catalogo, y fue a buscar al correo personalmente”.
descargá nuestros contenidos acá