Quedan pocos álbumes de la discografía de
Charly García que no hayan sido elegidos para nuestra sección Me gusta (Mucho). Ahora es
Pablo Franza el que se suma a la lista de devotos de mister Say no More. Este “ser humano” que trabaja en realizaciones de radio y televisión, actualmente al frente de la producción de “Antes de salir” (canal 3) dice que Clics Modernos fue su “primer disco conciente”. ¿Pero cómo ese eso?
“Soy coleccionista de discos y bastante enfermito con el tema”, cuenta. “Todos los (discos) que tenia hasta el 83` o me los habían regalado para el cumpleaños o me los había robado de las casa de mis tíos que tenían buenos discos, cosas copadas, como Queen y Beatles, pero Clics Modernos fue mi primer disco conciente, con mi dinero fui a comprarlo solo. Esa decisión de decir “voy a compara este disco, me acuerdo perfecto de eso”.
El segundo álbum de estudio como solista de Charly fue lanzado el 5 de noviembre de 1983, una época en dónde a los discos se los esperaba con ansias y había que ir hasta la disquería para empezar el viaje. Toda esa novedad que sonaba en las canciones imbatibles entre rock, new wave, y sintetizadores, “enloqueció completamente” al joven Franza de tan solo 13 años. Hecho en Nueva York, con Joe Blaney en la producción y el legendario guitarrista estadounidense de jazz Larry Carlton (ex Joni Mitchell y Steely Dan), Clics Modernos contiene temas "No soy un extraño", "No me dejan salir", "Los dinosaurios", "Bancate ese defecto", "Plateado sobre plateado" y "Ojos de video tape".
“Yo ya conocía a
Charly García,
Sui Géneris,
Seru Giran, (linkear los otros me gusta) pero en ese momento recuerdo que todo me gustaba, todo era nuevo. Me atrapó totalmente el disco, sabía todo, lo leí entero, sabía los técnicos, y sus canciones me enloquecieron. Recuerdo haberlo escuchado sin parar en un tocadiscos infinitamente”, dice Franza.
“Enloquecí con “Nos siguen pegando abajo”, me encerraba en mi habitación y lo bailaba infinitas veces. Me enamoré perdidamente de Charly Garcia y conservo esa admiración intacta. Charly es un artista y hay una diferencia con todos los demás. Hay muy buenos músicos, poetas , escritores…todo lo que quieras, pero Charly es un artista que se dedica a la música”.