Aunque aclara que la comparación “es grande” igual la hace. “Lo veo como al Lito Nebbia del siglo XXI”, dice Pablo Ayala sobre Juani Favre. “Alguien que tiene una gran producción de canciones, distintas”. Yendo más allá en sus halagos al músico rosarino, nuestro invitado al Me Gusta (mucho) cuenta: “Cuando un disco emociona es insuperable” y La Paz Ciencia tiene “momentos que me emocionan”.
Integrante del área de coordinación y producción del CC Parque España, al frente del ciclo para jóvenes artistas “Joven y efímero”, Pablo dice que al momento en que el propio Juani subió el disco a internet en 2013 para descarga gratuita “no podía dejar de escuchar”.
“Las canciones son redondas, y no solo desde las letras sino desde algunos acordes me generaba mucha alegría. Era escuchar todas las mañanas o a la tarde y siempre me ponía en un estado de buen humor, de paz. Hablando de esos acordes como pastillas para la felicidad amplia: “La música algo tiene ¿no? que sensibiliza algunas células, algunas moléculas, que genera ese bienestar”.
En el disco que también fue editado físicamente a través del Programa de Coproducciones Discográficas de la Editorial Municipal de Rosario en 2014, tocan, además de Juani en voz, guitarra acústica y eléctrica, charango, melódica, sintetizador y percusión; Emiliana Arias en batería; Martín Cabezudo en bajo y Natalio Rangone en piano y órgano. A esa formación se suman varios invitados en violines, voces, bombo leguero, guitarra eléctrica, trompeta, saxofón, y flauta traversa.
“Juani es una artista que sigo y que me gusta mucho. Tiene algo en la composición de las canciones que siempre me llaman la atención. Siempre es descubrir un algo nuevo (…) Cuando hace algo es muy sentido, como si tuviera la información del pasado y utiliza las herramientas de hoy en las canciones”, agrega Pablo Ayala.
Escuchá/descargá