Combo explosivo de punk, post punk, new wave y glam. El disco debut de los Los Hermanos Karamazov (Homónimo 2012) es lo que nos invita a escuchar Diego Rolle. El dibujante, realizador y animador de dibujos animados define a la banda de guitarra, bajo, batería y un cantante con estos términos: ganas, corazón, energía, diversión.
“Eso se transmite en el show. Yo creo que para hacer un recital uno tiene que tener esa habilidad, esa honestidad, esa personalidad, o montar una pantalla de 20 mil metros, el rayo láser y una escenografía enorme para contrarrestar la poca personalidad. En el caso de los Hermanos Karamazov esa energía la transmiten muy bien y también está plasmada en el disco”.
Con influencia de los oscuros brillos de Blondie, The Smiths y las melodías pegadizas de los Ramones, el grupo tiene –según Rolle- “habilidad para encontrar una canción que sea pegadiza, que te queda en la cabeza. En algunos casos puede ser bastante detestable eso, pero lograr equilibrio entre generar algo pegadizo y que no te moleste es algo que yo admiro mucho en las bandas”.
Otro punto fuerte que remarca nuestro invitado al “Me Gusta Mucho” es “que hicieron una especie de juego en el que cada integrante está en un rol en el que no estaba acostumbrado. Por ejemplo Jubany no estaba acostumbrado a usar guitarras eléctricas y empezó a usarlas o el cantante no había cantado nunca en ninguna banda y se lanzaron a hacer eso, a divertirse y se nota. Eso es lo que mas me interesa en las bandas y discos que escucho”. En el audio de más abajo está toda la recomendación de Rolle con fragmentos de varias canciones. Estás a un doble click de tu dosis de oohh ooohhh ooh.