MALDIGO

ME GUSTA (MUCHO)
12 de marzo de 2014

Como puertos a los que ir llegando, sobre las márgenes de un mismo rio musical, así  están los músicos, conectados y la espera, de que una nueva carga venga a transformarlos. Esto le sucedió a Noelia Garcia, cantante del grupo El Fuego de la semilla, cuando a través de Fito Paez fue a dar con la propuesta de Liliana Herrero
 
“La conocí allá por el dos mil, gracias a Fito (Páez), a quien yo escuchaba mucho y sigo escuchando”, “lo que mas  me atrapó fue su manera de decir, de cantar”, dice la cantante invitada a seleccionar un disco para nuestra sección Me Gusta (mucho). “Yo no había escuchado a ninguna cantante hacerlo de esa manera tan visceralmente, tan hondo, tan despojada…como muy libre (…) Eso me abrió la cabeza, me hizo mirarme  para dentro y obligarme a reflexionar sobre mi propio canto. Eso es algo que tiene Liliana, te atraviesa, te parte al medio”.
 
Sobre Maldigo, el último trabajo de la intérprete nacida en Villaguay, Entre Rios, y esos otros aspectos que hacen al lenguaje de un artista, Noelia continua: “El repertorio, el peso de los arreglos son tremendos, hay una densitud (sic) y simpleza (...) En el escenario es un ser muy poderoso, no hay forma de que no te pase de todo cuando estas ahí”.
 
Desde el año 2005 Noelia García comparte su proyecto musical junto a Pablo Elizondo y Marco Kofman en guitarras y coros, Facundo Vázquez en bajo, Matías Marcipar en vientos y Jorge Mockert en la percusión. En 2012 llegó la edición de su primer disco de estudio “Día”, a través de la Editorial Municipal de Rosario. Sobre Liliana Herrero continua: “Yo Venia de escuchar mucho rock, mucha música en inglés, y la Herrero me ayudó a encontrarme con el peso de las palabras en nuestra lengua, nuestro idioma, con el valor de eso.  Ella es una artista que no tiene miedo de romper estructuras, es rebelde, respetuosa, estudiosa. Ella para mí es folklore, es identidad…y también es rock”.

ENTRAR
MÚSICA
Bases y Condiciones
Convocatoria abierta a los Premios Rosario Edita 2024
MÚSICA
Entrevista
Bubis Vayins: cantos de la ciudad eclipse
MÚSICA
Arecia
Consume que no hay peligro
A cuarenta años del debut discográfico de Soda Stereo
MÚSICA
Por las venas del litoral
Monchito Merlo: la simpleza, tan poderosa
MÚSICA
Buchin Libros
ÚLTIMAS NOTAS
Mirala en Festival FAER
La casa suiza, donde habita el olvido
ESCÉNICAS
sobre los versos
La metapoeta: Georgina Grasso publicó nuevo fanzine
LITERATURA
Muni bot
Recomendadas
Nuevas películas de Lola Arias, Camila Fabbri y Andrés Cedrón
AUDIOVISUALES
25 años de Hijos de Roche
No descansa nunca: el dolor de ya no ser en clave de comedia
ESCÉNICAS
Canción de la derrota
Leé uno de los ensayos del nuevo libro de Beatriz Vignoli
LITERATURA
@ La Canción del País 2017