"Este disco de Charly Garcia vendría a ser el inicio de mis recuerdos regulados” comienza diciendo Lila Siegrist, artista visual, escritora de poemas y editora de la ciudad de Rosario, sobre Piano Bar. Llegado a su casa el 3 de enero de 1985, cuando su padre cumplía 34 años, ella tenía apenas 8. “Es el primer disco que yo elijo para escuchar regularmente”, reconoce. “Después vendrían Los Twist, Viuda e Hijas de Roque Enroll y Vasos y Besos (Abuelos de la Nada), pero escucho Piano Bar de modo sistemático y cada vez que lo escucho es como recargar el pasado”.
Tercer álbum solista de Charly, el álbum fue editado en 1984. Grabado en Buenos Aires y mezclado en el Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, contiene grandes clásicos como “Demoliendo hoteles”, “Promesas sobre el bidet”, “Raros peinados nuevos”, “Rap del exilio” y “Cerca de la revolución”.
La banda letal que toca con el bicolor está integrada por Pablo Guyot en la guitarra, Alfredo Toth en el bajo, Willy Iturri en la batería -la banda GIT- , y Fito Paez en los teclados. “Soy público al cien por ciento de Piano Bar (…) A mí siempre me ha sucedido que este disco podría ser una banda sonora tardía de las imágenes serigráficas de Warhol (Andy), porque lo mas sombrío de la Velvet (Underground) en los sesenta, tiene un disloque importante en relación a las imágenes pop de Warhol, y son contemporáneas las imágines pop de Grace Kelly y Michael Jackson con el disco Piano Bar”, opina Siegrist.
Escuchá el Me gusta (Mucho)!