En el año 1993 Los Brujos editaban San Cipriano, su segundo trabajo discográfico. ‘Es un disco que escuchaba con amigos a los que ni siquiera les gustaba el rock, pero siempre gustaba porque tenía mucha energía. Quizá tenga que ver con la forma en que fue grabado, ya que ellos junto con Daniel Melero (productor artístico), desarrollaron un “sistema de grabación subjetiva”, que consistía en pegarle micrófonos a Los Brujos en el cuerpo mientras grababan. Entonces en el sonido del disco, está la forma normal de grabar y además están los micrófonos que ellos tenían pegados en el cuerpo”, explica Dani Pérez, músico y productor artístico de la ciudad, acerca del álbum que eligió para la sección.
Sagaz y crítico, el músico analiza el panorama de aquel momento: “Aquí en argentina, cierta prensa especializada, como siempre, inventó una nueva denominación para estas bandas como Los Brujos, Babasónicos, Juana la Loca, Martes Menta, Peligrosos Gorriones, entre otros, como el Nuevo rock argentino. Nunca me importó mucho esa denominación, pero sí consumía esas bandas, y de todas ellas extraigo a Los Brujos como un grupo que me sigue gustando hasta el día de hoy“. El hit de San Cipriano fue "La bomba musical" y llegó a vender más de 20.000 copias. A mediados de 1993 iniciaron la Gira Canibal, que visitó 15 provincias y 30 ciudades del país. “Yo tenía más o menos 13 o 14 años en esa época y era el boom de la música grunge en ese momento”, relata Pérez. De hecho, Los Brujos telonearon a Nirvana en su visita al país en 1992, en el Estadio de Vélez.
Cuestión de energía. La escena del nuevo rock argentino trajo irreverencia y nuevos sonidos a un rock nacional en crisis. “Es un disco muy extraño. A mí me influyó mucho aunque no se vea tanto en la música que hago. La energía que transmitían Los Brujos o Babasónicos e Illia Kuryaki en esa época ofrecía una frescura y una efervescencia que en el rock nacional no estaba representada. Estaban en consonancia con el resto del mundo. De hecho, como no podía ser de otra forma, Los Brujos duraron un disco más y se separaron.”