Una artista furiosa capaz de cargarse los discursos sociales de agenda y los que militan a voz en cuello para ser tenidos en cuenta. En su cancionística entra de todo pero todo resignificado por su prisma; enojo y parodia, reclamo y condena, humor y acidez. Hablamos de la cordobesa Liliana Felipe (Villa María, 1954), cantante, pianista, compositora y actriz que actualmente vive en México, desde donde continua con su militancia por los derechos humanos, entre otras cosas.
La directora de cine y docente Lucrecia Mastrángelo, realizadora de “Nosotros, detrás del muro” y “Sexo, dignidad y muerte”, película que reflexiona sobre la muerte de la trabajadora sexual Sandra Cabrera, comparte su escucha sobre el disco “Tan Chidos” (2005) de la cordobesa.
Cuestiones de género y aquellas otras que las exceden encuentran en las creaciones de Liliana Felipe un lugar propicio, según dice Mastrángelo. Temas que celebran la revolución cubana y otros que cantan las trabajadoras sexuales para hacer respetar sus derechos, en esta edición del Me Gusta (mucho).
Dale paso a estas canciones de la “cabaretera, clerofóbica, antitaurina, menopáusica, chilanga, vegetariana y Morena”, que así se presenta en su cuenta de Twitter.