Dos Minutos se juntaron en 1987 y comenzaron a tocar en el '89. Valentin Alsina, el disco que Jota, integrante de la banda Daddy Rocks, elige, fue grabado varios años después de formado el grupo de Mosca. Cuando salió en 1994 fue un suceso, “una sorpresa, incluso para la compañía discográfica, ya que llegó a vender 50 mil copias”.
“En esa época, el mainstream estaba dominada por Michael Jackson, Guns N' Roses, Nirvana y Metallica, todas bandas que tenían una parafernalia detrás, apoyados por la Mtv, y una banda que salía de un barrio de Bs As y vendía esa cantidad de copias era un boom”, dice Jota.
"Valentín Alsina" es desde el titulo, un homenaje a su ciudad de origen. A caballo del hit: "Ya no sos igual", el álbum de furioso punk les fue abriendo puertas hasta llegar a telonear a Motorhead en Velez, ante 45.000 espectadores y a los Ramones, en marzo del '96, en el estadio de River.
“Yo llego al disco, a los 11 años, estaba en un cumpleaños de un amigo en Barrio Parque, él puso el casette y me voló la cabeza. Eran todos temas tupac tupac tupac, todos temas al palo que duraban un minuto treinta, dos como máximo y decían muchas cosas en las que me sentía identificado, sin hacer tantas solos de guitarra, ni tanta calidad por parte de los músicos. Básicamente las letras refieren al desamor, a las peleas en la calle, problemas con la policía y la cerveza”.